Carina Zampini sobre Calu Rivero y Darthés: “De haber sabido hubiera hecho algo; Juan nunca se pasó conmigo”

La conductora de El Gran Premio de la Cocina, Carina Zampini, habló sobre el escándalo entre los actores de la novela Dulce Amor.

Aun cuando Carina Zampini se desempeña exitosamente como conductora, la verdad es que comenzó como actriz. Dentro de los grandes éxitos en los que actuó y protagonizó, se encontraba Dulce Amor, novela que compartió con Juan Darthés, a quien años después Calu Rivero lo acusó de pasarse del límite en las escenas románticas.

Invitada en el programa de Los Ángeles a la Mañana, Ángel de Brito le preguntó si alguna vez había sido víctima de acoso en el ámbito laboral, a lo que Zampini respondió: “Nunca me acosaron, por suerte no me pasó. No lo viví”.

Sin dejar pasar la oportunidad, Cinthia Fernández decidió ser más directa y le cuestionó: “¿Cuál fue tu experiencia en el caso de Darthés?”. Luego de algunos instantes, Carina Zampini respondió: “En aquel momento algo hablé. Tampoco quise hablar demasiado porque la verdad es que yo no estuve en conocimiento de ese hecho del que habló Calu. Es de lo único de lo que podría decir algo (N del R: en alusión a la denuncia por violación que Thelma Fardin le radicó a Darthés en Nicaragua)”.

“Si hubiera estado en conocimiento de eso en ese momento, no haría falta que hoy esté explicando porque habría hecho algo. No soy de las personas que hacen de cuenta que las cosas no pasan, menos eso. De alguna manera hubiese intervenido, o hablado con (el productor) Quique Estevanez. Yo no lo supe”, detalló.

Rápidamente aclaró: “Me parece que está bueno siempre escuchar a la víctima más allá de que sea un tema de género, y acompañar la investigación pertinente hasta que alguien capacitado tome una decisión. Y también vale decir que yo en los años que trabajé con Juan Darthés, que fueron bastantes, porque después de Dulce amor hicimos Camino al amor, yo nunca lo vi con una actitud que me diera a pensar que él podía llegar a ser tal o cual cosa. Nunca lo hizo conmigo. También está bueno decirlo”.