Murió Palo Pandolfo a los 56 años

Murió Palo Pandolfo a los 56 años, al músico lo encontraron muerto en la vía pública hace unos minutos

El músico Palo Pandolfo murió a los 56 años. Al músico este jueves por la tarde lo encontraron muerto en la vía pública.

“El afamado músico falleció repentinamente, tras desvanecerse en la vía pública mientras realizaba un trámite. Conmoción absoluta en el rock.” destacaron en la red social twitter.

Palo Pandolfo ha sido uno de los cantautores más destacados de la Argentina. Su muerte ha conmovido al mundo del espectáculo, hasta el momento se conoce sobre su descompensación en la avenida Vélez al 5200. Un sobrino llamado Luis Emilio lo reconoció y llamó a una ambulancia de SAME.

A pesar de haberle realizado maniobras de reanimación terminó falleciendo a las 15:25 horas.

Palo había nacido en Buenos Aires y en 1984 formó el grupo Don Cornelio justamente después de terminar la escuela secundaria.

Un tema muy reconocido del músico es ella vendrá que la incluyo en don Cornelio y la zona.

Después empezó con el grupo Los Visitantes dónde empezó con ritmos latinoamericanos y grabó Salud universal entre otros.

“Palo fue mucho más que un músico. Fue un verdadero ícono de la música argentina, que también supo cantar, componer y tocar la viola como pocos y pocas” a su vez señalaron seguidores de la red del pajarito.

En el ciclo Leamos había dicho “Todos analizamos todo, todo el tiempo. No hace falta que leas libros para analizar. Analizamos por instinto. Hay niveles muy sutiles de análisis como la piel, la intuición, los sentidos, los sinsentidos, incluso la sombra, el inconsciente. Esto es lo que yo debato con la sociedad desde el principio de los tiempos, cuando empecé a hacer canciones. En la oscuridad interior y en el silencio hay otras verdades. Vivimos con demasiadas voces instaladas y la cultura muchas veces nos condiciona. El lenguaje te condiciona”.

“Sueño con llegar a viejo y tener tiempo para escribir una novela. Un disco no es una novela, en todo caso es un comic book. Las canciones son como viñetas. Son historietas, pastillas. Si querés, poesía, con toda la locura de Tanguito, Spinetta y Miguel Abuelo: ellos eran un poco poetas” cerró en ese momento.