Argentina

El Chino Darín duro con Milei: "No ha hecho nada de lo que dijo en campaña"

El Chino Darín ha expresado su desacuerdo con las medidas y declaraciones del presidente Javier Milei.

Joaquin Saldaña

El reconocido actor argentino Ricardo "El Chino" Darín expresó abiertamente su desacuerdo con las medidas y declaraciones del presidente Javier Milei, calificando su gobierno como una forma de "populismo de derechas" en una entrevista concedida a un medio español.

En sus declaraciones a GQSpain, Darín criticó la postura del presidente Milei respecto a la cultura, señalando que se ha iniciado un ataque hacia el sector cultural, insinuando que son "parásitos de las arcas del Estado" y que se les está quitando la comida a quienes sufren hambre.

El actor también cuestionó las promesas de campaña de Milei, destacando que hasta el momento "no ha hecho nada de lo que dijo en campaña". Expresó preocupación por el discurso de odio que percibe en el gobierno, afirmando que "si tu discurso es ?matemos a los que piensan distinto', a mí ya no me tienes".

Además de sus críticas políticas, Darín mostró preocupación por otros temas como el medio ambiente y la desigualdad económica en Argentina. Destacó la importancia de tomar acciones concretas frente a estas problemáticas y expresó su confianza en el criterio científico respecto al cambio climático.

Por último, el actor elogió el trabajo de organizaciones como la Fundación Sí y Greenpeace, resaltando la importancia de las iniciativas que promueven la empatía y la acción social.

Temas de la nota: