Dolor

Adiós a Apollo Creed: la conmovedora despedida de Sylvester Stallone a un héroe

La muerte de Carl Weathers, el actor que personificó a Apollo Creed en la saga Rocky, dejó a Sylvester Stallone con un emotivo adiós.

abcdiario

El 3 de febrero de 2024, el mundo del cine y los fanáticos de Rocky sufrieron una pérdida: Carl Weathers, el actor detrás del legendario Apollo Creed, murió a los 76 años. Recordado por su papel en las cuatro primeras películas de la saga, Weathers dejó una marca imborrable en la cultura popular de los setenta y ochenta.

Apollo Creed, el campeón de los pesos pesados que encantó con su carisma y habilidades en el ring, fue un personaje clave en la vida del protagonista, Rocky Balboa. Desde su épica pelea con Ivan Drago hasta su trágica muerte en el ring, la interpretación de Weathers dio vida a un personaje tridimensional que evolucionó de rival a entrenador y amigo de Rocky.

Sylvester Stallone, coestrella y amigo de Weathers, compartió un emotivo video en sus redes sociales, despidiendo al hombre que contribuyó significativamente a su éxito. Stallone recordó la primera vez que vio a Weathers y cómo su grandeza como actor fue evidente desde el principio. Agradeció a Weathers por ser parte fundamental de su vida y éxito, destacando no solo su talento actoral sino también su corazón y estilo únicos.

Weathers, un destacado atleta y jugador profesional de fútbol americano antes de ingresar al mundo de la actuación, inicialmente no era la primera opción para el papel de Apollo. Sin embargo, su presencia imponente y actitud arrogante cautivaron a Stallone, quien insistió en su elección, marcando el comienzo de una colaboración memorable.

Apollo Creed no solo fue un adversario formidable en el ring, sino un personaje complejo que dejó una impresión duradera en los corazones de los fanáticos. La relación entre Stallone y Weathers tuvo sus altibajos, pero su conexión en pantalla trascendió, convirtiéndolos en íconos del cine de acción de los ochenta.

Carl Weathers continuó su carrera en más de 80 películas y series a lo largo de cuatro décadas, destacándose en roles memorables como en "Predator" y "The Mandalorian". Su legado perdurará en la pantalla y en la memoria de quienes crecieron viendo las épicas batallas de Rocky.

Con la despedida de Carl Weathers, una parte de la infancia y adolescencia de muchos fanáticos se fue con él. ¿Apollo Creed seguirá bailando en el ring, dejando un legado imborrable en la historia del cine? 

F: Infobae

Temas de la nota: