Mundo

Adiós a Ryan O'Neal, Leyenda del Cine de los 70´

El viernes pasado el hijo del famoso Ryan O'Neal, comunicó en sus redes sociales, el fallecimiento de de su padre.

Joaquin Saldaña

Este viernes, a los 82 años, nos despedimos de Ryan O'Neal, el icónico actor estadounidense de la década de los setenta, reconocido por su papel en películas emblemáticas como Love Story y Paper Moon.

El hijo del legendario actor, Patrick O'Neal, compartió la triste noticia en Instagram, destacando el impacto de su padre en el mundo del cine. Aunque no se revelaron detalles adicionales sobre su fallecimiento, O'Neal había enfrentado batallas contra la leucemia crónica en 2001 y el cáncer de próstata en 2012.

O'Neal dejó una huella indeleble en la pantalla, desde su salto a la fama con la telenovela Peyton Place hasta su memorable actuación en Love Story junto a Ali MacGraw.

Su versatilidad se evidenció en películas como What's Up, Doc y Paper Moon, esta última compartiendo pantalla con su hija Tatum O'Neal, quien ganó un Oscar por su papel.

A lo largo de su vida, O'Neal también experimentó altibajos en su vida personal, con matrimonios con Joanna Moore y Leigh Taylor-Young, así como una relación destacada con Farrah Fawcett.

Su hijo Patrick, al compartir la noticia, defendió el legado de su padre y abordó críticas previas, reafirmando su respeto por la memoria de Ryan O'Neal.