Polémica

Al volante con 12 años: el polémico vídeo de la hija de El Polaco que desató la furia

Valeria Aquino compartió imágenes de su hija Alma manejando en plena ruta bajo el lema "enseñar a hacer"

Lo que pretendía ser una postal de "aprendizaje y complicidad" familiar terminó convirtiéndose en un verdadero aluvión de críticas y un posible problema legal. Mientras gran parte de la farándula optó por la cautela y los brindis íntimos, Valeria Aquino sacudió la tranquilidad navideña con una publicación que dejó a todos con la boca abierta: su hija Alma, de apenas 12 años, conduciendo un vehículo.

"Criar es enseñar": La frase que encendió la mecha

A través de sus historias de Instagram, la modelo e influencer subió un clip donde se ve a la menor concentrada frente al volante, recorriendo un camino de tierra. Lejos de mostrar preocupación, Aquino acompañó el video con una reflexión que funcionó como combustible para la polémica: "Criar también es enseñar a hacer, no solo a mirar".

La respuesta de los internautas no se hizo esperar. En cuestión de minutos, el video se viralizó en X (ex Twitter), donde las críticas apuntaron a la irresponsabilidad al volante y al incumplimiento de las leyes de tránsito, considerando que la niña está a años de la edad legal para obtener una licencia.

"Lo peor es que la madre lo sube como si fuera una genia... la pibita no tiene edad para estar al volante", sentenció un usuario indignado.

El Polaco: Desconcierto y "Shock"

La onda expansiva del escándalo no tardó en llegar a Ezequiel "El Polaco" Czwierz. El cantante, que ya venía siendo noticia por un show accidentado, se desmarcó completamente del episodio.

En diálogo con el programa Puro Show (El Trece), el artista se mostró desencajado: "No vi nada, pasó Navidad con su mamá. Háblenle a la madre; me estoy enterando ahora", disparó cortante. Según el panelista Matías Vázquez, el entorno del músico asegura que se encuentra "en shock" tras ver las imágenes que su ex pareja decidió hacer públicas.

Aunque Valeria Aquino decidió borrar la publicación ante la magnitud del repudio generalizado, el registro ya circula en todos los medios. Este nuevo traspié pone otra vez bajo la lupa el límite de los famosos al exponer la intimidad de sus hijos y, sobre todo, el riesgo de normalizar conductas que infringen las normas de seguridad vial.


Temas de la nota: