Musica

Andrés Calamaro defendió las corridas de toro en Colombia y se fue del escenario entre abucheos

Durante su show en la ciudad de Cali, Andrés Calamaro generó un fuerte rechazo del público tras expresar su apoyo a las corridas de toros.

Joaquin Saldaña

El artista imitó a un torero mientras cantaba "Flaca", y ante los abucheos del público, interrumpió su presentación y se retiró abruptamente del escenario.

El hecho ocurrió en la Arena Cañaveralejo, un espacio que funcionó durante años como plaza de toros. Allí, Calamaro lamentó la prohibición de la tauromaquia en Colombia y sostuvo que la medida "dejó a muchas personas sin trabajo". Su gesto fue recibido con rechazo por parte del público, lo que provocó la inmediata reacción del cantante: "Lo siento. Están cancelados y bloqueados. Hasta nunca", dijo antes de abandonar el escenario.

Más tarde, el músico argentino publicó un descargo en Instagram, donde profundizó su postura. "Curiosamente los aficionados somos decentes y educados padres de familia que jamás maltratamos animales, pero los animalistas no saben hacer otra cosa que insultar y desear sangrientas consecuencias para quienes elegimos libremente qué hacer con nuestro tiempo", escribió.

Calamaro aseguró que completó su show, incluyendo las 22 canciones del repertorio, y señaló que solo dejó el escenario dos minutos antes del final, durante un pasaje instrumental. Además, criticó el cierre de la plaza de toros de Cali: "Esto ocurre con la complicidad de la ignorancia adolescente de una minoría y luego son movidas políticas para tejer alianzas y sumar una mayoría".

Sobre el trasfondo cultural de la práctica, expresó: "Colombia es taurina como es musical, es tradicional, cultura, trabajo y libertad. Eso no va a cambiar". Y defendió su derecho a expresarse: "Es posible que los aficionados seamos una minoría pero estamos en una época donde se respetan los derechos y las libertades de las minorías".

En el cierre de su publicación, reafirmó su postura personal y cuestionó a quienes lo atacaron: "Nunca fui increpado en la calle, ni una vez. No soy torero ni asesino ni maltrato animales pero sí que como animales a diario. Claro que en manada y apenas hilando dos palabras se atreven a todo pero en persona no tienen dignidad para decirme nada".

Temas de la nota:
Últimas noticias de Andrés Calamaro