¿Mala praxis? la nueva hipótesis en torno a la operación de urgencia de Lourdes Sánchez

lunes, 21 de octubre de 2019 · 11:11

Si bien le habían diagnosticado un quiste que se disolvería con medicación, finalmente Lourdes Sánchez debió ser operada de emergencia y le retiraron las trompas de falopio y el apéndice debido a una infección. Por tal motivo, muchos analizan una presunta mala praxis. 

Durante el programa Nosotros a la Mañana, los panelistas analizaron la cirugía de emergencia a la que debió someterse Lourdes Sánchez y deslizaron la posibilidad de una mala praxis debido a que en un principio recibió un diagnóstico y tratamiento equivocado que le provocó mayor malestar. 

Dado que Lourdes Sánchez no sentía mejoría a pesar de la medicación y debido a que la situación empeoraba, es que el viernes por la noche asistió a un centro médico donde fue atendida de emergencia y le confirmaron que no se trataba de un quiste sino de una infección. 

Por tal motivo, le realizaron una operación de tres horas donde le sacaron las trompas de Falopio y el apéndice. Ante dicha situación, los panelistas analizan la posibilidad de una mala praxis por parte del primer centro médico debido al diagnóstico erróneo. 

Hasta el momento, Lourdes Sánchez permanece hospitalizada y aún no habló sobre la posibilidad de una denuncia contra los profesionales médicos, pero los periodistas sostienen que podría concretarse en particular por las consecuencias aparejadas. 

De hecho, la propia bailarina expresó: “La infección estaba llegando a otros órganos y tocó el apéndice. Así que me tuvieron que sacar el apéndice y las trompas. De milagro lo estoy contando. Así que nada, feliz que salió todo bien”.