“Chile no está en guerra”, el particular análisis de Fito Páez sobre el conflicto en el país vecino

El músico compartió una reflexión
viernes, 25 de octubre de 2019 · 23:14

El conflicto social y político en Chile movilizó a una gran cantidad de famosos, entre ellos, a Benjamín Vicuña, Jimena Barón y La China Suárez entre otros que emitieron su apoyo y fuerzas a los habitantes del país vecino. 
Ante el contexto social y político, la gente salió a la calle a protestar  y ya se registran cerca de 18 personas muertas. Si bien el gobierno decidió dar marcha atrás al aumento en el precio de subtes, no ocurrió lo mismo con otros ítems y la gente sigue sosteniendo sus manifestaciones. 


Por tal motivo, ahora fue el músico Fito Páez quien usó sus redes sociales para compartir un video haciendo una reflexión sobre la situación en Chile. En la grabación, el músico sostuvo: "Claramente Chile no está en Guerra”.
Y detalló: “Todos mis amigos, mis amigas allí me mandas videos y fotografías de la terrible represión sufrida allí en los últimos días. Se ve un pueblo vivo, despertando, animado y defendiendo sus derechos y su manera de estar en el mundo. Mi abrazo inmenso y permanente para todos ellos. Por la libertad".

 

Más de