UNICEF

Famosos unidos por los niños: “La mitad de niños y niñas son pobres en Argentina”

La campaña de UNICEF reunió a múltiples famosos del país.
miércoles, 09 de octubre de 2019 · 11:19

Como parte de una campaña de UNICEF, una gran cantidad de famosos se sumaron para pedir políticas por los niños de Argentina y en el marco de las futuras elecciones presidenciales. De manera que se reclaman ocho puntos claves en beneficio de la niñez. 

Durante las últimas horas, una gran cantidad de famosos compartieron una foto bajo el mensaje: “A 30 años de la Convención sobre los Derechos del Niño, en Argentina la mitad de las niñas y niños son pobres y tienen al menos un derecho vulnerado. Hay una deuda de la que nadie habla. #LaDeudaEsConLaNiñez”. 

En la imagen, todo mostraron en primer plano una especie de ticket con las frases: “La mitad de niños y niñas son pobres en Argentina” y “Total: paguemos la deuda con la niñez y adolescencia”. 

Algunos de los famosos que se sumaron a la campaña son Adrián Suar, Mariano Martínez, Valeria Lynch, Natalia Oreiro, Facundo Arana, Polino, Flavio Mendoza, Marcelo Tinelli, El Mono de Kapanga, Juan Minujín, y el Chino Leunis, entre otros. 

De esa manera, todos mostraron su compromiso y pidieron a través de las redes sociales por  los niños de Argentina, debido a los altos índices de pobreza que se registraron de manera reciente. 

La campaña de UNICEF reclama ocho puntos claves a los candidatos a presidente, y los cuales están vinculados a la niñez y adolescencia. En total 160 personalidades del espectáculo e influencers. 

Entre los pedidos, se encuentran: acceso al sistema de protección social, sistema de cuidados en la primera infancia, acceso a la educación inicial, acceso a la educación, acceso a la salud, planes contra la malnutrición, plan contra violencia física, psicológica o emocional, y un sistema de justicia inclusivo.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia