espectáculos

Coldplay no hará más giras hasta que sean beneficiosas para el medio ambiente

jueves, 21 de noviembre de 2019 · 07:57

Coldplay está de vuelta con dos canciones, "Daddy" y "Champion Of The World", sin embargo los miembros de la banda ya adelantaron que no van a promocionar con giras su nueva música por el impacto de estas sobre el medio ambiente. 

"Nos tomamos tiempo para ver cómo nuestra gira puede ser beneficiosa", afirmó el líder Chris Martin. En cuanto al baterista de la banda, Will Champion, dijo que “llevamos haciendo música desde hace mucho tiempo y creo que era hora de que pudiéramos expresar nuestros sentimientos en cuanto a lo que está ocurriendo en el mundo. Hay muchas razones para estar preocupado o triste por nuestro presente e incluso por el futuro que viene”.

Y agregó: “La manera en la que la gente joven está involucrándose con las causas sociales y la energía que le ponen a la lucha de temas como la igualdad de género y el activismo climático y, en general, a buscar la justicia social, es algo que inspira. Ahora es el momento de hablar de este gran lío en el que estamos metidos en el Planeta Tierra”.

Por eso mismo, la el cuartero inglés se encuentra en Jordania para dar dos recitales mañana, día en el que sale su próximo disco "Everyday Life" porque es “la parte del mundo donde comenzaron a establecerse las civilizaciones. Las primeras raíces, las primeras comunidades y eso lo hace más atractivo”.

La banda había lanzado su último trabajo "A Head Full of Dreams" en 2015.