Burlando reveló que no puede viajar a Nicaragua “porque me dijeron que iba a terminar preso por defender a Darthés”

El abogado cuestionó la falta de medidas por parte de la Justicia
martes, 26 de noviembre de 2019 · 23:19

Durante una entrevista a Intrusos, Burlando volvió a asegurar que “no hay pruebas suficientes” contra Juan Darthés, a pesar de que el Interpol emitió el alerta roja para su detención. Sin embargo, la legislación de Brasil lo protege al actor, de manera que continúa refugiado en dicho país. 


Además, el abogado cuestionó la falta de medidas por parte de la justicia de Nicaragua y aseguró que a dicho país “no me puedo presentar ni yo porque me dijeron que iba a terminar preso por defender a Darthés, porque así son”. 
Por tal motivo, remarcó que “es un ambiente en el que se respira privación de los derechos, de las garantías individuales. Se respira muerte". Además, cuestionó que en Nicaragua las cárceles "están catalogadas como las peores del mundo". 
Burlando afirmó que mantenía comunicación diaria con la fiscal “a quien le preguntaba si era necesario llevar testigos de distintas calidades y naturalezas. Es más, yo ofrecí llevar a Juan en no menos de diez oportunidades. Lo que ellos transmitían es que no era necesario, que su tema estaba terminado”. Por tal motivo, cuestionó que en dicho país “no hay una Justicia equilibrada”.

View this post on Instagram

Si. Si, si. @barbaritafranco21

A post shared by Fernando Burlando (@burlandofernando) on