Buenos Aires

Las redes se burlan de Gastón Pauls por su postura Terraplanista

“Yo no salí de la Tierra para ver si era redonda” fueron las declaraciones del actor en 2018 que recientemente se dieron a conocer. Actualmente es Trending Topic en Twitter por ser el centro de las burlas.
jueves, 28 de noviembre de 2019 · 19:22

En el año 2018 Gastón Pauls realizó una declaración en un documental diciendo que no desechaba la posibilidad de que la tierra sea plana. “Yo no salí de la tierra para ver si es redonda”. Sin embargo se hizo viral esta tarde de jueves y posicionó al actor en el centro de las burlas de los usuarios de Twitter.

El documental se tituló Pitágoras y en él Pauls da a conocer su postura sobre la forma de la Tierra. La duda le surgió en el 2014 y siempre fue muy adepto de “pensar en contra de la corriente”, de lo “instalado socialmente”, así como lo planteaba Galileo Galilei.

A partir de esto, el actor de 47 años, comenzó a estudiar astronomía por su cuenta y a investigar las distintas teorías al respecto. Cuando llegó a los griegos le pareció cautivadora la discusión entre si la Tierra giraba alrededor del Sol o el Sol alrededor de la Tierra y llegó a a conclusión que “nadie sabe la verdad”.

La teoría del Terraplanismo surgió en la década de 1950 en Estados Unidos y causó gran controversia en la comunidad científica. ¿De qué se trata? Los que aceptan esta teoría afirman que las imágenes publicadas por la NASA son falsas. El actor llegó a este movimiento mediante un discurso de Barack Obama, en el que se lo veía muy nervioso y consternado y Pauls pensó que algo había ahí.

Más de