Buenos Aires

Preocupa la salud de Lanata: volvieron a intentarlo por una fractura

Debido a sus constantes problemas de salud, Jorge Lanata se alejó de los medios de comunicación para rehabilitarse y descansar. Sin embargo, los problemas siguen y debió ser internado en una clínica privada.
jueves, 07 de noviembre de 2019 · 01:45

El periodista Jorge Lanata se encuentra internado en la clínica Fleni donde se dio a conocer el parte médico firmado por los doctores Claudio Pensa, director Médico General de Fleni y Lisandro Olmos, director Médico del Instituto de Rehabilitación Adultos.

En el informe, se indicó que este miércoles ingresó Jorge Lanata “con diagnóstico de fractura traumática de su primera vértebra lumbar asociada a intenso dolor e impotencia funcional de miembros inferiores, con imposibilidad de marcha”.

Por tal motivo, “se planificó su internación en rehabilitación multidisciplinaria con la participación del Departamento de Neurocirugía y Cirugía de Columna para evaluación de la fractura, alivio del dolor lumbar, fortalecimiento muscular y mejora de capacidad funcional motora en miembros inferiores”.

A su vez desde la Clínica Fleni se confirmó que “en lo que respecta a su cuadro clínico general, se trabajará en conjunto con su equipo médico de cabecera liderado por el Dr. Pablo M. Raffaele". De esa manera, se concretó una nueva internación del periodista que previo a la actual situación, ya había sido internado en cuatro oportunidades durante el presente año.