Buenos Aires

PH: Gladys Florimonte confesó que lleva el nombre de una amante de su padre y que él la trataba muy mal

Debido a los maltratos sufridos por parte de su progenitor, la actriz vivió con baja autoestima por mucho tiempo.
domingo, 1 de diciembre de 2019 · 02:17

Podemos Hablar es un programa de entrevistas, debates e interés general, sin embargo muchas verdades de famosos han salido a la luz, desde indiscreciones hasta historias de vidas tristes y dolorosas, así como la de Gladys Florimonte. En la última edición de PH, la actriz confesó que su padre era muy violento y que más de una vez le ha pegado. También contó que ella se llama Gladys Julia en honor a una de las amantes del hombre.

Según le contó su hermano, la humorista confesó delante de miles de argentinos que su padre decidió ponerle ese nombre, puesto que nació en el momento que él y su padrino salían de fiesta con sus amamantes. Esta noticia fue un shock para ella, ya que ella ama Córdoba y es allí donde viven sus padrinos y donde vivía la amante en cuestión. Si bien su padre murió cuando ella tenía 15 años, fue una relación que la marcó para siempre.

La humorista también recordó un hecho puntual que recordará siempre. Una vez quería jugar con su hermano y sus amigos pero no la dejaban, sin embargo le prometieron que si insultaba a la almacenera iba a poder estar con ellos, Gladys lo hizo, su papá se enteró y le dio la paliza de su vida. El hecho ocurrió cuando tenía 10 años y terminó con toda la cara hinchada y ensangrentada. Cuando su mamá quiso defenderla el hombre también la maltrató a ella. Florimonte reconoce haber sido una niña "revoltosa y brava" sin embargo todos los presentes concordaron que ni ese ni ningún motivo es merecedor de una golpiza de tal magnitud. 

En las peleas y discusiones su madre no se metía porque estaba sometida a sus agresiones. Como sucede en estos casos la violencia no era sólo física, sino también psicológica, puesto que le decía que era una inservible y que nunca iba a llegar nada. No obstante cuando creció y comenzó a estudiar teatro fue hasta la tumba de su padre y le aseguró que su nombre iba a ser reconocido y que iba a salir adelante y así lo hizo.