Al borde de la censura: Benjamín Vicuña subió una foto pero Instagram hizo una advertencia

La foto causa mucha impresión y polémica.
miércoles, 18 de diciembre de 2019 · 13:48

En su cuenta de Instagram, Benjamín Vicuña suele compartir distintos momentos de su estadía en Chile donde está filmando la serie “Inés del alma mía”. Más allá de los paisajes o escenas, el actor decidió compartir parte de la utilería usada en la serie. Sin embargo, causó una fuerte advertencia por parte de Instagram. 
Es sabido que la red social prohíbe determinados contenidos, y si bien en algunos casos los suele eliminar, en otros establece una advertencia sobre “contenido sensible” y deja al criterio del usuario seguir viendo el material. 

Ins
Foto: De la cuenta de Instagram de Benjamín Vicuña.


En este caso, Vicuña compartió parte de la utilería usada en la serie que se basa en una época de guerra, de manera que mostró una carretilla con restos humanos. Es decir, con brazos y piernas ensangrentadas. 
Por tal motivo, la foto causa mucha impresión y polémica, de manera que Instagram detectó que es “contenido sensible” y previo a la visualización de la foto, Instagram estableció una advertencia indicando que la misma puede resultar ofensiva para algunas personas. 
Ante la advertencia, queda a criterio de cada usuario acceder a ver o no la foto compartida en este caso, por Benjamín Vicuña.

Ins
Foto: De la cuenta de Instagram de Benjamín Vicuña.