Los tres hijos de Santiago Bal fueron a despedirse: “shock séptico con fallo multiorgánico”

El capocómico transita un grave estado de salud
miércoles, 4 de diciembre de 2019 · 17:14

Dado que Santiago Bal transita un grave estado de salud, sus tres hijos Fede, Julieta y Mariano Bal se reunieron para visitarlo, hablarle y despedirse porque “soltar está bueno y la vida es hermosa pero la muerte también tiene que serlo”. 
En diálogo con Los Ángeles de la Mañana, Fede Bal remarcó que “estamos como cualquier hijo en este momento. Son horas difíciles y el panorama es poco alentador” de modo que “los doctores siempre dan un pensamiento de que la persona escucha y algo de corazón que sigue sintiendo por eso pensamos que era importante venir los tres”. 
“A pesar de las diferencias podemos estar juntos, mi hermano le dio nietos, le contamos lo bien que estamos y que si él quiere irse puede hacerlo porque hay una vida mejor. Fue idea de Mariano”, remarcó. 
Por tal motivo, el hijo de Santiago Bal remarcó que “es muy difícil y no hay que pensar en uno sino en el paciente. Muchos quedan en coma por años y creo que es màs por un tema energetico de que no podes hacerle eso a sus hijos”. 
Por su parte, el hijo mayor de Santiago Bal, Mariano remarcó que su papá: “era un tipo especial y muy duro. Había que aprender a leer sus manifestaciones de cariño. Con tantos años lo aprendí pero me costó un montón. Compartimos una pasión que es la del teatro y realmente estuve muy cerca de él en los momentos feos desde hace más de 40 años y eso nos unió de una manera muy especial”. 


Dado que fue su idea la de reunirse para despedirse de su papá, Mariano consideró que “me parecía que era el momento y que las cosas estaban complicadas. Me parecía que él quería verlos juntos y que le digamos todas las cosas que él quería escuchar 
le dijimos muchas cosas privadas, pero eran desde el cariño. Nada imposible de contar”. 
Por último, Julieta resaltó: “estoy muy triste pero estoy feliz porque pude conversar con él. Hace dos semanas que tenemos conversaciones que me hicieron muy bien y sé que a él también porque me lo dijo”.
Y planteó que “lo único que queremos ahora es que ahora esté bien y vaya a un lugar donde esté mejor. No sé si pude disfrutarlo pero quería decirle y preguntarle cosas y ahora me siento en paz y deseo que él también se sienta en paz”. Por tal motivo, aseguró que “creo que es momento en que la siga continuando bien porque acá y así no está bien”.