Argentina

Murió Santiago Bal: dolor en el espectáculo

Luego de luchar contra un estado crítico de salud, Santiago Bal murió a los 83 años. El actor y productor estaba en coma farmacológico y durante las últimas horas había sufrido una falla multiorgánica.
lunes, 09 de diciembre de 2019 · 13:33

En los últimos meses, Santiago Bal enfrentó un delicado estado de salud que implicó desde internaciones permanentes hasta el cuidado intensivo en la casa de su ex esposa Carmen Barbieri. Tras una fuerte recaída, el actor y productor falleció a los 83 años. 
Santiago Bal estaba internado en el Instituto Médico de Alta Complejidad (IMAC) debido a un problema respiratorio importante como así también por complicaciones renales. En dicha institución, permaneció en coma farmacológico pero en las últimas horas el parte médico informó que cursaba un “shock séptico con fallo multiorgánico, en asistencia respiratoria mecánica, bajo sedación y analgesia”.


Ante la gravedad de su estado, sus tres hijos, Mariano, Julieta y Fede se reunieron durante las primeras horas del día y acudieron al hospital para despedirse de su papá. En medio del dolor, Federico Bal remarcó: "son momentos muy difíciles. El panorama es muy desalentador”. 


“Cuando tenés un familiar en coma, los doctores piensan que la persona te escucha y que hay algo del corazón que sigue latiendo y sigue sintiendo. Entonces creímos que era importante venir los tres, fue idea de Mariano, para poder mostrarle que a pesar de las diferencias podemos estar juntos", expresó. 


Por su parte, previo al fallecimiento de Santiago Bal, Carmen Barbieri recordó de manera angustiada que en la última internación “lo trasladamos porque se ahogaba. Casi se muere en la ambulancia, ahora está en un coma inducido y muy complicado. El doctor dijo que está muy grave porque tiene una infección en los pulmones”.