Argentina | Famosas | acoso | Celeste Cid

La dura confesión de Celeste Cid: sufrió acoso cuando tenía 15 años

Celeste Cid forma parte del elenco de la nueva novela “Separadas” que se estrena el próximo lunes por El Trece. En una entrevista con la revista Gente, la artista relató una situación de acoso que sufrió cuando tenía 15 años de un productor.

La actriz contó que el hombre era mucho mayor que ella y que la llamaba por teléfono constantemente. “Tenía 15 años y participaba en un programa. Uno de los productores, con quien tenía buena onda, llamaba a la casa todos los días. A las once, a las doce de la noche… y charlábamos”, contó Cid.

Cuando su mamá se alertó de la situación, intervino y charló con Cid. “Me preguntó: ‘¿Qué edad tiene ese chico?, ¿Cuarenta y pico? ¿Y no es raro que te llame tanto?'”, recordó la actriz. Y dijo: “Al día siguiente, mi vieja se presentó en el canal y pidió hablar con su jefe. Y le dijo: ‘Esto, por favor, no'”.

Al parecer, al poco tiempo lo echaron y Celeste nunca más se lo cruzó. “Claro que hoy mi mirada sobre el tema y su ‘extrañeza’ es otra”, añadió.

Durante la entrevista, también contó por qué no forma parte del colectivo de Actrices Argentinas, que se conformó cuando Thelma Fardin denunció a Juan Darthés por violación. Actualmente, continúan luchando contra la violencia de género y exigiendo la legalización del aborto.

Cid afirmó que se mantiene al margen por cuestiones de “personalidad”. “Nunca tuve un perfil participativo, político-combativo, ni de la comunicación aguerrida”, agregó. Cree que hay voces “más aptas” que la suya para hacer pública la lucha. Si bien aclaró que defiende lo que piden, prefiere no hacerlo de manera “presencial”.

 

Síganos en Google News