Lanata tras la operación: “logré estar sentado durante unas cinco horas”

Luego de ser operado con éxito en Estados Unidos, Jorge Lanata dio detalles sobre su salud debido a que padece cifoplastia.
jueves, 9 de enero de 2020 · 11:02

Durante los últimos cuatro meses el periodista estuvo acostado e internado en la clínica Fleni donde se rehabilitó por una fractura lumbar. 
Por tal motivo, luego de ser operado reconoció: “Logré estar sentado durante unas cinco horas por primera vez después de cuatro meses. En las últimas semanas podía estar sentado nada más que 5 minutos, y a la mitad me empezaba a doler muchísimo”. 
“No digo que es un ‘volver a vivir’ porque mientras hacía la rehabilitación he estado con gente que estaba realmente grave”, reconoció Jorge Lanata. Y planteó que “esto que yo tenía era grave, pero no corría riesgo mi vida ni me afectaba la cabeza”. 
Ante su recuperación, el periodista ya planifica su futuro laboral. “Ahora voy a volver a trabajar. Estoy volviendo a radio Mitre en febrero, vamos a hacer PPT a partir de mayo y estoy empezando a rodar unos documentales para Disney y Nat Geo con producción de Mariano Chihade, que son 10 envíos”, indicó. 
Por último aseguró que “yo soy una de las pocas personas de este país que habla de sus enfermedades. Yo no siento que las enfermedades me debiliten, porque no son mi culpa”.