Jimena Barón volvió a las redes y arrepentida: “paren conmigo y con todas''

Luego de estar alejada de las redes sociales y bajo tratamiento psiquiátrico, Jimena Barón regresó con un video pidiendo perdón y reflexionando sobre el feminismo. 
jueves, 13 de febrero de 2020 · 15:41


En un extenso video, Jimena Barón comenzó indicando: “Quisiera pedir disculpas, pedir perdón si alguien se sintió ofendido y herido, si herimos susceptibilidades. No fue la intención en absoluto y jamás lo sería”.
Además, resaltò: “intento poner mi lugar de privilegiada para poner el cuero por otras, y creo que el feminismo debería tratarse de eso, no de lo que necesito yo. Es un camino y aprendizaje, quizás ustedes del otro lado lo hacen en sus casas, y también se deben equivocar”. 
“Ustedes ese recorrido lo hacen en sus casas, yo lo hago enfrente del público. Me puedo equivocar como cualquier persona, todo tiene una magnitud distinta y de exposición, pero elijo este aprendizaje. Y me puedo volver a equivocar también”, sostuvo. 
Ante la repercusiòn que tuvo el caso, la cantante sostuvo: ““Lo más triste es la guerra entre nosotras. Estuve como el orto estos días y aislada por un tema de salud. Sé que mucha gente salió a decir de todos, ¿pero la violencia entre nosotras? No. No nos puteemos entre nosotras, la guerra no es entre nosotras, la lucha es con el machismo y el patriarcado, incluso cuando no estemos de acuerdo”. 


En cuanto a la canción “Puta” y por la que lanzò la campaña simulando ser una prostituta, Jimena Barón sostuvo que “mi canción, que en realidad es una canción para la mujer a la que quieren hacer sentir mal por cómo es y cómo decide ser, por sus decisiones, es una canción más, no es muy distinta de Gato, e intenta hacer sentir bien a la mina que le dicen cosas chotas como a mí, que me dicen puta, groncha y que me visto como el culo”. 
Además, confirmó que “mi música llegará a quienes quieran escucharla y les haga bien, y en esta libertad pueden pensar cosas horribles sobre mí. Yo no quiero convencer a nadie. A los que me bancan le debo todo, y mi carrera y el laburo me lo da la gente”. Y pidió: “pongan atención a sus ídolos. Si van a salir con lupa, háganlo con todos y todas, ojo con lo que escuchan. Fíjense las letras y en qué lugar ponen a la mujer”.

View this post on Instagram

Esta soy yo con pelos de Tarzan y ojos chinos despuu00e9s del primer sold out de anoche y lista para el segundo de hoy. Es un cierre de au00f1o increu00edble que no seru00eda posible sin ustedes que me bancan a muerte. Me tomu00e9 unos mates reciu00e9n con el termo de La Tonta y fue inevitable no pensar en lo que creciu00f3 este proyecto en un au00f1o. El au00f1o pasado cerru00e1bamos La Tonta Tour en el Opera tambiu00e9n, pero con un show que nos costu00f3 vender. Mientras tanto, como de costumbre, me criticaban y me fajaban en todos lados. Doliu00f3, duele a veces, y me pregunto cuu00e1nta gente habru00e1 que deja de luchar y de hacer lo que quiere por el dolor que causan las cru00edticas ajenas y los comentarios violentos y humillantes. Yo tengo una personalidad de mierda (heredada de mi abuela Beba y mi papu00e1) tengo caru00e1cter fuerte y digo todo lo que pienso, necesito siempre expresarme, descargarme, a veces llorar, pero sigo con mi vida y mis sueu00f1os como una ninja con espada. Pienso que debe haber mucha gente ahu00ed afuera que quede paralizada y que tome decisiones y cambie de rumbo debido a las agresiones y a la gente que tira mierda para que uno se sienta mal. Solo paso a decir dos cosas, uno, que mu00e1s allu00e1 de que duela y que uno se sienta solo y muchas veces flaquee y no tenga los ovarios para salir con toda a pesar de las cru00edticas, HAY QUE SALIR CON TODA A PESAR DE LAS CRu00cdTICAS. Palmadita a los ovarios y adelante, siempre siempre siempre. Sobre todo nosotras las minas, que somos las que au00fan tenemos q pagar el impuesto de ser mujer. Dos, es tiempo de que la gente infeliz que solo se siente rancia con respecto a sus vidas y a ellos mismos, dejen de romper las pelotas y andar lastimando y haciendo comentarios de mierda haciu00e9ndose los pillos, los graciosos. Lastiman gente, la que no tiene autoestima, la que estu00e1 sola pasando un momento de mierda, la hacen mu00e1s mierda loco. Sean responsables. Ju00fantense, hagan mate amargo y compartan su veneno entre ustedes, dejen de agredir pu00fablicamente como si nada. HAGAN SU VIDA BBS! Si son buena gente, confu00edan, se untan en manteca (pa que resbale todo) y siguen con los ovarios en alto, todo llega! Te lo digo yo q ahora llenu00e9 2 Operas en 14 horas. TOMA PA VOu2019 ARRIBA LAS PI LUCHONAS ud83dudcaaud83dudc6dud83dudc9a

A post shared by J MENA (@jmena) on


Con voz quebrada agradeció el acompañamiento y sostuvo: “quiero comprometerme a ponerme bien para seguir laburando en los que sì confían en que soy una buena mina y que lo hago para que las minas nos sintamos mejor. Esta bien si consideran que si me mandè una cagada, me lo diga. Pero presten atención a la música, a sus ídolos y a los que están en el primer puesto y a dónde ponen a la mujer. Pongámoles la lupa a todos y todas”. Y pidió: “paren conmigo y con todas. Estoy laburando para estar fuerte de nuevo para ustedes, para mi hijo y equipo. Necesito laburar”.