Miss Bolivia defendió a Jimena Barón y se enfrentó a quienes la criticaron: “Es soretismo”

jueves, 13 de febrero de 2020 · 11:01

A días de la gran polémica que despertó la campaña donde Jimena Barón simuló ser una prostituta, la cantante empezó a recibir el apoyo de artistas que son sus amigos. Una de las más reciente es Miss Bolivia quien se posicionó frente a quienes la criticaron. 
A partir del revuelo que generó la campaña donde se la acusó de banalizar la trata de personas, Jimena Barón se excluyó y mantiene tratamiento psiquiátrico. Además, por recomendación médica también se mantiene distante de las redes sociales. 


Sin embargo, a través de las mismas empezó a recibir el apoyo de algunos de sus amigos. Luego de Carla Peterson, Gerardo Romano y Luciana Peker, Miss Bolivia rompió el silencio sobre la campaña realizada su colega y con quien compartió un videoclip. 
En un tweet, Miss Bolivia remarcó: “No tengo una posición clara en el debate sobre trabajo sexual. Tengo mucho que aprender, leer y escuchar todavía”. 
“Sí tengo una posición tomada sobre la cobardía y el goce de pegarle con odio a una colega que está en el suelo más allá de si se equivocó o no: eso es soretismo”, planteó la cantante. Sin embargo, sus propios seguidores la cuestionaron. 
Entre los comentarios, le reprocharon a Miss Bolivia que “Soretismo es que curres con la prostitución cuando miles de mujeres lo sufren, soretismo es subir foto con Orellano que es PROXENETA y sabe donde están las pibas desaparecidas. Soretismo es no querer aceptar que las pibas son violadas y desaparecidas por un negocio al que apoyas”, expresó uno de los usuarios. 
Mientras que otra usuaria remarcó:” Soretismo es joder con un tema tan delicado para muchísimas mujeres y flias de víctimas de trata. No por ser sororas vamos a defender la ignorancia y crueldad con la que se manejo con un tema tan sensible”.