Argentina

#SanValentin2020 es tendencia en la Argentina ¿Cuáles son tus planes para este 14 de febrero?

Tanto los solteros como los que están en pareja registran sus planes para este viernes en las redes sociales.
jueves, 13 de febrero de 2020 · 21:55

Como toda fecha destacable, San Valentín o el Día de los Enamorados en Latinoamérica, tiene su origen histórico. Todos los 14 de febrero se conmemora la vida de San Valentín de Roma, un religioso y mártir de la iglesia católica. Este hombre casaba a los soldados con sus doncellas en las bodegas de las cárceles, en el momento que Claudio II había prohibido el catolisismo. Cuando el emperador se enteró de lo que estaba ocurriendo a sus espaldas lo mandó a llamar para reprenderlo y expulsarlo del país, no obstante ante la presión de los altos funcionarios, el sacerdote fue decapitado. La tradición de celebrar su vida y sus actos se remonta desde el 273 d.C.

Como toda fiesta católica con los años se fue desvirtuando, sin embargo todos los 14 de febreros se sigue festejando el amor romántico. Sin embargo los tiempos han cambiado y hoy en día las parejas no parecieran durar como antaño, por lo que para mucha gente el día de San Valentín es un cruel recordatorio de que no tienen con quien acurrucarse por las noches. También está el otro extremo, gente que está muy feliz de no estar en una relación.

A horas del gran día el hashtag #SanValentin2020 es tendencia en la red social Twitter por haberse llenado de memes divertidos al respecto. Si estás soltero, en pareja, casado, en una relación complicado o enamorado/a de vos mismo/a, seguro que encontrás un meme.

 

Más de