Natalie Portman respondió a las críticas por ser falsa feminista

viernes, 14 de febrero de 2020 · 12:32

A partir de la capa usada en los Premios Oscars donde incluyó el nombre de las directoras que no fueron nominadas o consideradas para recibir un galardón, Natalie Portman recibió un gran apoyo por su postura feminista. Sin embargo, días después fue criticada y ella salió a defenderse. 
Entre las duras críticas que recibió Natalie Portman, se encuentran las de la actriz y militante Rose McGowan quien consideró que el “tipo de activismo de Portman es profundamente ofensivo”. Además, planteó que es “como una actriz que actúa como alguien a quien le importa”.
Al respecto, la reconocida actriz aseguró que se siente “valiente” por usar una prenda, pero remarcó que sí lucha por la inclusión de las mujeres en la industria del cine aunque aún no tenga el éxito deseado. 
En un comunicado emitido por Just Jared, Natalie Portman remarcó: “Estoy de acuerdo con la Sra. McGowan en que no es correcto llamarme ‘valiente’ por usar una prenda con el nombre de una mujer”. 


“Valiente es un término que asocio más fuertemente con acciones como las de las mujeres que han estado testificando contra Harvey Weinstein en las últimas semanas, bajo una presión increíble”, indicó. 
Además, sostuvo que “los últimos años han visto un florecimiento de oportunidades de dirección para las mujeres debido a los esfuerzos colectivos de muchas personas que han estado llamando al sistema”. 
A su vez, reconoció que “es cierto que solo hice algunas cintas con mujeres” y planteó que “desafortunadamente, las películas sin hacer que he tratado de grabar son una historia de fantasmas” debido a distintas dificultades. 
En cuanto a las complejidades a las que se deben enfrentar las mujeres Natalie Portman resaltó que “las mujeres enfrentan enormes desafíos durante su realización. He tenido la experiencia varias veces de ayudar a contratar a directoras en proyectos de los que luego se vieron obligadas a abandonar debido a las condiciones que enfrentaban en el trabajo”. 
Por último, aseguró que más allá de las complejidades para realizar películas dirigidas por mujeres, luego se deben enfrentar a las “dificultades para ingresar a festivales, obtener distribución y recibir elogios debido a los guardianes en todos los niveles”, concluyó.

 

Más de