espectáculos

Fuerte repudio a la Negra Vernaci por decir que “Jujuy es Bolivia”

Durante su programa radial, la Negra Vernaci habló sobre las vacaciones de su operador, quien había viajado al norte del país. Entre chistes, la locutora consideró que Jujuy es Bolivia y realizó una serie de comentarios que fueron considerados despectivos.
lunes, 17 de febrero de 2020 · 20:29

En su programa que se emite por Radio Pop, la Negra Vernaci desató una fuerte polémica por sus dichos en torno a las vacaciones del operador, quien decidió visitar la provincia de Jujuy. "¿Dónde te fuiste, al Caribe? Jujuy es Jujuy, el Caribe es el Caribe", le planteó. 

Luego, le repreguntó: "¿ A Jujuy te vas de vacaciones?" y de manera continua consideró: "Gente autóctona y sufridora". De manera irónica, la Negra Vernaci le preguntó al aire: "Pero digo, ¿no se te ocurre vacaciones con mar? ¿Algo que te relaje?".

Si bien las respuestas del operador no se escuchan, se deduce que la respuesta fue positiva. Por eso, la locutora le planteó que seguramente se habría pasado los nueve días de vacaciones comiendo empanadas. De modo que sostuvo: "Es sufrido el jujeño".

Tras los comentarios, la conductora saludó a su compañero de trabajo diciendo: "Bienvenido a la Argentina. Jujuy es Bolivia, chicos, alguien lo tiene que decir". De inmediato, el operador le cuestionó sus dichos indicando que eran frases o pensamientos que se dicen en Buenos Aires. Sin embargo, lejos de retractarse, la Negra Vernaci indicó: "¿Lo dicen acá? Pensé que ahí se daban cuenta que no eran argentinos".

El diálogo que mantuvieron en vivo generó una ola de repudio y cuestionamientos a través de las redes sociales, donde también se le pidió el pedido de disculpas debido a que trató de manera despectiva a todos.

Más de