Argentina

La respuesta de Daniel Grinbank ante las críticas por comparar a Alberto Fernández con el presidente de Chile

El empresario halagó a Alberto Fernández por su sensibilidad en lo que respecta a la salud pública.
martes, 24 de marzo de 2020 · 22:59

En la tarde de este martes el empresario y productor de espectáculos argentino Daniel Grinbank publicó una foto en su cuenta personal de Twitter donde comparaba las políticas de Argentina y Chile, donde demostraba que con más del doble de población nuestro país tenía una tercera parte de los infectados por covid-19 que en el país hermano. 301 casos contra 922, de más está decir que esa cifra era antes de que se confirmaran los nuevos casos, ya que ahora son 387.

“La diferencia entre tener un presidente como @alferdez con sensibilidad x la salud pública y en Chile un CEO liberal como @sebastinapinera con otras prioridades” fueron las palabras que acompañaron la foto y que le valió cientos de críticas en la red social.

Fueron cientos los usuarios que se encargaron de agregar algunos datos a ese pensamiento, ya que la realidad es que Chile realiza más de 2 mil test por coronavirus al día y con una demora de no más de 48 horas de demora con sistema descentralizado, mientras que en Argentina se hacen alrededor de 300 y sólo los realiza el Hospital Malbran. También aseguraron que cuando cada provincia comience a realizar los test, Grinbank deberá retractarse de sus palabras.

No obstante ante la polémica, Daniel sintió la necesidad de contestar “Dado la repercusión aclaro q el gobierno de @alferdez priorizó la salud antes q la economía. Q el modelo de @sebastianpinera está agotado como lo demostraron millones de chilenos en las calles que llevaron al plebiscito. Q los nros de casos crecerán en ambos países lamentablemente”.

Este nuevo tweet también generó sus polémicas pero también hubo gente que lo apoyó, ya que en Chile el test es pago y acá en Argentina son gratis incluso para los extranjeros.