Argentina

Rodrigo Guirao Diaz calificó la situación de la pandemia como una "guerra mundial"

El actor y modelo argentino afirmó que no es hora de buscar responsables sino de salir todos hacia adelante.
miércoles, 25 de marzo de 2020 · 08:34

El actor y modelo argentino, Rodrigo Guirao Diaz, utilizó sus redes sociales para referir a la pandemia que azota al mundo por el coronavirus. 

En un largo texto, que compartió junto a una foto suya, planteó la importancia de aquellos trabajadores que deben salir a trabajar si o sí. "Heroes que no tienen armas", los llamó.

Aquí el texto completo: 

"Más allá de cómo y por qué se originó este virus" Si tenemos que aprender a dejar de comer animales. Si es una cuestión política y económica macabra. Más allá de quien o quienes son los responsables y paguen por el daño que hizo... esto que estamos viviendo es una guerra contra un virus. Y es mundial. O sea es una guerra mundial. ¿La tercera? En las anteriores ponían el cuerpo los soldados y la gente. Ahora nos piden que lo saquemos, que lo guardemos. Nuestros soldados, nuestros héroes no tienen armas. Son los trabajadores de la salud, nuestros médicos, enfermeros y auxiliares (También las fuerzas de seguridad y la gente que recoge nuestra basura, la gente que trabaja para que nos podamos seguir alimentando en los súper, almacenes, transportes, calectivos, taxis, todos los que trabajan en farmacias, pilotos, tripulantes de cabina de pasajeros, etc...) que están trabajando arriesgando su vida cada día por nosotros, tantas veces mal pagos, con horarios y en condiciones que deberían ser mejores. Por ellos, por vos y por todos #quedateencasa y si en tu país todavía no es ley (Y ojalá pronto se despierten tus políticos y lo sea) si podes quédate en tu casa. Este texto fue escrito con la ayuda y el aporte que mucha gente hizo en sus comentarios sobre el texto original.
Son momentos en los que estamos todos muy sensibles y lo entiendo. Por eso aclaro que el sentido e intención de estas palabras es concientizar sobre la importancia de quedarnos en nuestras casas y sobre todo agradecer a quienes están arriesgando su vida todos los días".

View this post on Instagram

Mu00e1s allu00e1 de cu00f3mo y por quu00e9 se originu00f3 este virus. Si tenemos que aprender a dejar de comer animales. Si es una cuestiu00f3n polu00edtica y econu00f3mica macabra. Mu00e1s allu00e1 de quien o quienes son los responsables y paguen por el dau00f1o que hizo... esto que estamos viviendo es una guerra contra un virus. Y es mundial. O sea es una guerra mundial. u00bfLa tercera? En las anteriores ponu00edan el cuerpo los soldados y la gente. Ahora nos piden que lo saquemos, que lo guardemos. Nuestros soldados, nuestros hu00e9roes no tienen armas. Son los trabajadores de la salud, nuestros mu00e9dicos, enfermeros y auxiliares (Tambiu00e9n las fuerzas de seguridad y la gente que recoge nuestra basura, la gente que trabaja para que nos podamos seguir alimentando en los su00faper, almacenes, transportes, calectivos, taxis, todos los que trabajan en farmacias, pilotos, tripulantes de cabina de pasajeros, etc...) que estu00e1n trabajando arriesgando su vida cada du00eda por nosotros, tantas veces mal pagos, con horarios y en condiciones que deberu00edan ser mejores. Por ellos, por vos y por todos #quedateencasa y si en tu pau00eds todavu00eda no es ley (Y ojalu00e1 pronto se despierten tus polu00edticos y lo sea) si podes quu00e9date en tu casa. Este texto fue escrito con la ayuda y el aporte que mucha gente hizo en sus comentarios sobre el texto original. Son momentos en los que estamos todos muy sensibles y lo entiendo. Por eso aclaro que el sentido e intenciu00f3n de estas palabras es concientizar sobre la importancia de quedarnos en nuestras casas y sobre todo agradecer a quienes estu00e1n arriesgando su vida todos los du00edas.

A post shared by Rodrigo Guirao (@rodrigoguirao) on

 

Más de