Argentina | Salud | españa | coronavirus

Murió el cantautor Luis Eduardo Aute a los 76 años

El músico y poeta, compositor de clásicos como "Al alba", falleció en un hospital madrileño en el que había ingresado el 3 de abril.

El cantautor, pintor, escultor, poeta y cineasta Luis Eduardo Aute falleció este sábado a los 76 años en el hospital madrileño en el que había ingresado ayer, informaron a EFE fuentes de su entorno familiar, que desconocen si su deceso pudiera estar relacionado con el coronavirus.

Tras varias estancias en hospitales, entre ellos uno cubano, Aute permanecía en su casa, cuidado por su familia y este viernes ingresó en un centro sanitario madrileño en el que falleció a las 11:30 horas de hoy sábado.

Las mismas fuentes ignoran cuándo y cómo podrá ser su sepelio debido a las restricciones en toda la comunidad de Madrid para la instalación de capillas ardientes, prohibidas independientemente de la causa del fallecimiento a causa de la pandemia de coronavirus.

Reverenciado en España como en América Latina, Aute es conocido por canciones como "De alguna manera", "Las cuatro y diez", "Sin tu latido" o "Al alba", este último convertido en un himno antifranquista para la generación que vivió el fin de la dictadura y la transición a la democracia.

Entre sus 560 obras registradas e interpretadas por él mismo o por otros, también compuso "Una de dos", "Alevosía", "Rosas en el mar" (escrita para la cantante Massiel) o "Mojándolo todo".

Aute se encontraba retirado de los escenarios desde que en agosto de 2016 sufrió un infarto que lo obligó a ser operado en Madrid y dejó muy afectada su salud. Por entonces tuvo que suspender una importante gira por Latinoamérica, con la que debía celebrar sus 50 años de carrera.

Pese a su retirada siguió no obstante presente entre sus fans. En diciembre de 2018 se le hizo un sonado homenaje en Madrid, en el que participaron los grandes nombres de su generación como Silvio Rodríguez, Joan Manuel Serrat, Ana Belén, Joaquín Sabina y Víctor Manuel.

Su último disco, "De la luz y la sombra", una grabación de conciertos anteriores en México y Madrid, se publicó en noviembre de 2018.    

Fuente: Exitoina 

Síganos en Google News