Caso Maradona: el juicio por jurados contra la enfermera se realizará en la segunda mitad del año
La Justicia de San Isidro resolvió que el juicio por jurados contra la enfermera Gisella Dahiana Madrid, acusada en la causa por la muerte de Diego Maradona, se realice en la segunda mitad del año. La decisión se tomó tras una audiencia que se extendió por varias horas en los tribunales.
Inicialmente, la defensa de Madrid había solicitado que el debate se llevara a cabo en simultáneo con el juicio que comenzará el 11 de marzo, en el que serán juzgados otros siete profesionales de la salud. Sin embargo, el tribunal determinó postergar el proceso de la enfermera y fijó una audiencia preliminar para el 10 de julio, donde podría establecerse la fecha definitiva del juicio.
El primer juicio comenzará el 11 de marzo y estará a cargo de la Justicia de San Isidro. En este proceso, siete profesionales de la salud enfrentarán cargos por "homicidio con dolo eventual". Entre los imputados se encuentran la psiquiatra Agustina Cosachov, el neurocirujano Luciano Leopoldo Luque, el psicólogo Carlos Ángel Díaz, la médica Nancy Edith Forlini, el jefe de enfermeros Mariano Ariel Perroni y el médico Pedro Pablo Di Spagna.
Por otro lado, Madrid, quien se desempeñaba como enfermera de Maradona, será la única en afrontar un juicio por jurados, aunque todavía no se definió la fecha exacta del proceso.
Ocho profesionales de la salud están imputados en la causa por la muerte de Diego Maradona, ocurrida el 25 de noviembre de 2020 en un country de Bella Vista. Todos están acusados de "homicidio con dolo eventual", delito que contempla penas de 8 a 25 años de prisión.
Además de Cosachov, Luque, Díaz, Forlini, Perroni y Di Spagna, también están imputados los enfermeros Gisella Dahiana Madrid y Ricardo Omar Almirón.