Con Ricardo Darín como Juan Salvo, llegó El Eternauta: la serie argentina que reinterpreta el clásico de la ciencia ficción
La emblemática historieta creada por Oesterheld y Solano López cobra vida en una ambiciosa producción dirigida por Bruno Stagnaro. La historia, ambientada ahora en el presente, muestra una Buenos Aires bajo ataque y apuesta a un héroe colectivo frente al horror.
Desde este miércoles 30 de abril están disponibles los seis episodios de la primera temporada de El Eternauta, la esperada serie argentina que ya está entre los estrenos más comentados de Netflix. Con Ricardo Darín como protagonista, la adaptación traslada al presente el universo creado por Héctor Germán Oesterheld y Francisco Solano López, donde una nevada mortal anuncia una invasión extraterrestre y la supervivencia depende de la solidaridad entre vecinos.
Una historia profundamente humana
Publicado originalmente entre 1957 y 1959 en la revista Hora Cero, el cómic rompió esquemas al situar una invasión alienígena no en ciudades lejanas, sino en una Buenos Aires reconocible, transformando a la ciudad y a sus habitantes comunes en protagonistas de una epopeya. En palabras de su autor, "el verdadero héroe es el héroe colectivo", un concepto que la serie conserva y actualiza.
La versión 2025
Con dirección de Bruno Stagnaro (Okupas), la adaptación evita la nostalgia y opta por un enfoque contemporáneo. La historia se desarrolla en el presente y mantiene el espíritu original de denuncia, resistencia y tensión constante. El elenco lo completan Carla Peterson, César Troncoso, Andrea Pietra, Ariel Staltari, Marcelo Subiotto, Claudio Martínez Bel, Orianna Cárdenas y Mora Fisz.







