Juicio

Dani Alves en libertad provisional tras pagar fianza de un millón de euros

La Audiencia de Barcelona resolvió dejar en libertad provisional a Dani Alves, tras el pago de una fianza de un millón de euros

Joaquin Saldaña

La Audiencia de Barcelona ha resuelto dejar en libertad provisional al exjugador del Barcelona, Dani Alves, tras el pago de una fianza de un millón de euros. Esta decisión se produce en medio del proceso de apelación contra la sentencia que lo condenó a cuatro años y medio de cárcel por un caso de violación en una discoteca de la ciudad condal.

El tribunal dispuso que Alves podría salir de prisión una vez pagada la fianza, con la condición de no abandonar el país, entregar sus dos pasaportes (español y brasileño) y comparecer semanalmente ante el tribunal. Sin embargo, un juez emitió un voto particular en contra de su liberación.

Durante la vista celebrada en la sección 21ª de Barcelona, la Fiscalía y la acusación particular se opusieron a la libertad provisional, mientras que la defensa del exfutbolista argumentó que ya había cumplido una parte significativa de su condena.

La condena inicial se basó en el testimonio de una mujer de 23 años, quien afirmó haber sido agredida sexualmente por Alves en los baños de una discoteca en Barcelona. La magistrada consideró creíble su relato y dictaminó la condena.

Sin embargo, uno de los jueces emitió un voto en disidencia, expresando que Alves debería permanecer en prisión debido al riesgo de fuga, especialmente con la posibilidad de que la condena se incremente con los recursos pendientes.

El magistrado argumentó que la capacidad económica de Alves y su red de apoyo podrían facilitar su escape del país, a pesar de las medidas impuestas. Además, destacó la reticencia de Brasil a extraditar a sus ciudadanos y la posibilidad de eludir los controles fronterizos incluso sin pasaportes.


Este caso continúa generando debate y atención mediática, mientras se espera que el proceso legal avance con los recursos pendientes.

Temas de la nota: