Argentina

El Indio Solari cumple 75 años

En su 75º aniversario, el Indio Solari, líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, compartió un mensaje conmovedor con sus seguidores.

Joaquin Saldaña

En el marco de su 75º aniversario, el carismático Indio Solari, líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, compartió un mensaje conmovedor con sus seguidores. 

Aunque alejado de los escenarios desde que reveló su lucha contra el Parkinson en 2016, el artista continúa activo en la música y mantiene el afecto incondicional de su público.

"Nací hace 75 años en Paraná, Entre Ríos. Son mis pulsiones de vida", expresó el Indio en Instagram. A lo largo de sus 45 años al frente de los Redondos, ha dejado una impronta indeleble en la música argentina, apoyado por multitudes cada vez mayores.

En sus propias palabras sobre la enfermedad que lo apartó de los escenarios: "Lo que tengo es esa súper actividad que me mantiene abstraído... no me gusta que me vean así. Así como me retiré del escenario. No me gustan los artistas viejos, los rockeros viejos. Me dan un poco de pena, me parece que es una cosa de jóvenes. El blues está para los viejos", confesó en una charla reciente, destacando su visión única sobre la vejez en el mundo artístico.

Este aniversario, marcado por el agradecimiento y la introspección, resalta la trascendencia del Indio Solari no solo como músico sino como una figura que ha dejado una huella profunda en la cultura argentina.

Temas de la nota: