Fernando Ruíz Díaz

¿Qué síntomas tuvo el líder de Catupecu Machu al sufrir un ACV ?

El cantante se encontraba hospitalizado desde el 15 de febrero "por mareos y presión arterial alta".

El músico Fernando Ruíz Díaz, líder de la banda de rock Catupecu Machu, sufrió un Accidente Cerebrovascular (ACV), según informaron a través de un comunicado publicado en las redes sociales del grupo.

Para tranquilizar a sus seguidores, explicaron que "se encuentra en buen estado y no presenta daños graves ni secuelas evidentes", aunque decidieron suspender la gira que tenían planeada por Europa hasta que el cantante se recupere por completo.

Fernando Ruíz Díaz, líder de Catupecu Machu, ha estado hospitalizado desde el 15 de febrero "por mareos y presión arterial alta". Según el comunicado, "tras realizarle exámenes de rutina, se confirmó que sufrió un accidente cerebrovascular, provocado por el estrés".

El músico de 55 años está "evolucionando de manera positiva" gracias al reposo recomendado por los médicos.

La gira europea que la banda iba a realizar tenía previsto comenzar este jueves 22 de febrero y pasar por ciudades como Madrid, Barcelona, Mallorca, Dublín y Berlín.

"Se reembolsarán por completo las entradas adquiridas", afirmaron, agradeciendo la comprensión del público y expresando el deseo de regresar pronto a los escenarios una vez que el líder de la banda se haya recuperado.

La banda había atravesado un golpe importante con la pérdida de Gabriel Ruiz Díaz, hermano de Fernando y cofundador del grupo, en 2021.

Gabriel, quien tocaba el bajo en la banda, estuvo hospitalizado desde 2006, cuando sufrió un accidente automovilístico después de salir del boliche The Roxy junto a César Andino, lo que le causó graves problemas de movilidad y secuelas neurológicas.

Actualmente, la banda formada en 1994 en el barrio porteño de Villa Luro está integrada, además de por Fernando Ruiz Díaz, por Carlos "Charles" Noguera, Julián Gondell y Nicolás Meardi.

¿Qué es un ACV? 

Un accidente cerebrovascular (ACV) es una condición médica grave que ocurre cuando el flujo de sangre al cerebro se interrumpe, lo que puede provocar daño cerebral. Los síntomas de un ACV pueden manifestarse repentinamente e incluir pérdida de fuerza en un lado del cuerpo, dificultad para hablar, visión borrosa, confusión, dificultad para caminar y dolor de cabeza intenso. Reconocer estos signos a tiempo y buscar atención médica urgente puede ser crucial para minimizar el daño cerebral y mejorar las posibilidades de recuperación.

Temas de la nota: