Futbol

El mensaje de Independiente tras la sanción de Conmebol: "Dolor e injusticia"

El plantel del Rojo difundió un mensaje conjunto tras la descalificación de la Copa Sudamericana. Cuestionaron a la Conmebol, responsabilizaron a hinchas de la U. de Chile por los incidentes y pidieron apoyo del fútbol argentino.

El plantel profesional de Independiente expresó este lunes su rechazo a la sanción que la Conmebol impuso al club tras los graves incidentes ocurridos en Avellaneda, en el partido ante la Universidad de Chile por la Copa Sudamericana.

La decisión del organismo fue clara: descalificar al Rojo y otorgar la clasificación al equipo chileno, medida que desató la indignación de los jugadores y de la dirigencia.

En un video difundido en redes sociales, los referentes del equipo -Rodrigo Rey, Federico Mancuello e Iván Marcone- leyeron un comunicado en nombre de todo el plantel. "Injusticia es el sentimiento que nos invade, porque no tuvimos la posibilidad de disputar la clasificación dentro de un campo de juego", señalaron.

Los futbolistas responsabilizaron a un grupo de simpatizantes de Universidad de Chile, a quienes acusaron de haber ingresado al estadio con la "clara intención de agredir". También remarcaron que insistieron varias veces a las autoridades del partido para que lo suspendieran, pero no obtuvieron respuestas.

"Creemos que había un camino posible para impartir justicia: mismo castigo, incluyendo la descalificación para ambos, o disputando dentro del campo de juego los 45 minutos restantes", afirmaron. Según los jugadores, la resolución "deja un mensaje peligroso" porque beneficia a quienes protagonizaron hechos de violencia.

El plantel pidió el apoyo de otros clubes argentinos frente a lo que consideran un precedente negativo para el fútbol continental: "Este precedente, y ojalá nos equivoquemos, nos guía hacia un lugar oscuro de cara al futuro de una competición limpia. Los que creen que hubo un solo ganador están totalmente equivocados. Acá perdió el fútbol".

Por último, se dirigieron a los hinchas: "Este club es nuestra casa. Y la tenemos que construir. Y la tenemos que cuidar entre todos. Y ahora, en este momento tan delicado, más que nunca tenemos que dejar las diferencias de lado y empujar para adelante".

Temas de la nota: