Fort

Embargo monumental y prohibido salir del país: Eduardo Fort en su momento más crítico

El presidente de Felfort fue declarado deudor alimentario y sufrió un embargo millonario de sus bienes, acciones e ingresos, en el marco de una dura disputa legal iniciada por su ex esposa, Karina Antoniali, por la manutención de sus hijos

La situación legal del empresario Eduardo Fort, actual presidente de Felfort, se complicó significativamente. Fort fue notificado de un embargo de gran magnitud sobre su patrimonio y fue inscripto en el registro de deudores alimentarios, debido a la falta de cumplimiento de la cuota alimentaria correspondiente a los mellizos Angie y Pietro, de 16 años, fruto de su relación con Karina Antoniali.

La disputa, que se mantiene activa desde 2022, motivó una drástica resolución judicial. Según la información detallada por el programa A la Tarde y a la que accedió la Agencia Noticias Argentinas, la Justicia ordenó medidas patrimoniales que impactan directamente en el corazón económico del empresario:

Embargo total de sus dividendos, utilidades, honorarios y cualquier ingreso económico como directivo de Felfort.

Afectación de acciones y participaciones dentro de la empresa familiar.

Embargo de propiedades inmuebles, incluyendo su actual domicilio y otros bienes en la Ciudad de Buenos Aires.

Además de las medidas patrimoniales, el fallo impone la prohibición de salir del país y su inscripción inmediata en los registros de deudores alimentarios de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires.

La situación se agrava considerando el panorama familiar. El abogado Juan Pablo Merlo recordó que la obligación alimentaria se extiende hasta los 25 años si los hijos estudian, lo que podría implicar futuros reclamos judiciales también por parte de su hija mayor, Macarena, de 24 años. A este conflicto se suman las recientes críticas públicas sobre su gestión en la empresa por parte de sus sobrinos, John y Thomas Fort.

Mientras el expediente judicial es impulsado por la abogada Elba Marcovecchio, la única voz de apoyo público que recibió el empresario fue la de su pareja, Rocío Marengo. La modelo, que transita la semana 33 de embarazo, utilizó sus redes sociales para respaldar a Fort con una fotografía y un mensaje de confianza plena en su rol como futuro padre. Marengo también informó que el bebé se encuentra en perfecto estado, tratando de aislar el clima de tensión legal.

Temas de la nota: