Estados Unidos | instagram | Estados Unidos |

Estados Unidos: Jazz Jennings muestra orgullosa sus cicatrices luego de su operación de cambio de sexo

La joven se sometió a la cirugía en el 2018.

Jazz Jennings es una conocida activista de Estados Unidos dedicada a la lucha por los derechos de la comunidad LGTBQ (Lesbiana, Gay, Bisexual, Trangénero y Queer). La joven de 19 de años de edad, fue sometida a una cirugía de cambio de sexo en el mes de junio de 2018, sin embargo desde aquella fecha nunca había mostrado las cicatrices de la intervención.

Finalmente luego de un largo proceso, Jazz decidió subir una fotografía a su cuenta oficial de Instagram, donde muestra las cicatrices, cuyas marcas dan cuenta de una paulatina transición. Jazz con sólo 5 años de edad, sabía que el sexo que tuvo al nacer no era el que la representaba como persona, es por ello que gracias a la compañía de su familia, emprendió una etapa de cambio.

En la imagen que compartió en Instagram, se la puede ver disfrutando de sus vacaciones en la playa. El posteo estaba seguido del siguiente texto “Estas son mis cicatrices en exhibición completa en el #2019". Estoy orgullosa de mis cicatrices y amo mi cuerpo tal como es. Las llamo mis heridas de batalla porque significan la fuerza y la perseverancia que se necesitaron para finalmente completar mi transición”. La publicación alcanzó cerca de 200.000 likes, y cientos de comentarios de apoyo y afecto.

 

Síganos en Google News