Estados Unidos

Natalie Portman y una sutil pero poderosa protesta feminista en los Oscar ¿De qué se trata?

La protesta fue incluida en una capa negra de la marca Dior.
domingo, 9 de febrero de 2020 · 22:53

Esta noche es una de las más importantes para el cine internacional, ya que se lleva a cabo la 92 entrega de los Premios de la Academia en el teatro Dolby de Los Ángeles, California. Si bien la celebración comenzó a las 17:00hs, la entrega de las estatuillas comenzó a partir de las 22:00hs.

Aun cuando muchas actrices destacaron en la alfombra roja por sus maravillosas y peculiares outfits, hubo una que resaltó por su lucha feminista. Vistiendo un elegante vestido negro con bellos bordados en dorado y complementando con una igualmente larga capa negra, Natalie Portman se llevó la mirada de todos. No obstante cuando la cámara la enfocó, ella resaltó un particular detalle: en el borde de la capa llevaba grabados los nombres de las directoras ignoradas por la Academia.

En la prenda podemos leer Scafaria Lorene por la película Hustelers, Wang Lulu por The Farewell y Gerwin Greta por Little Women, entre otras. Hace ya algunos años que Portman se viene manifestando a favor de la igualdad y del trato justo hacia las mujeres en todos los ámbitos. En 2018 dio un poderoso discurso arremetiendo contra los abusadores que se aprovechaban de su poder en el ámbito del cine arremetiendo en contra del productor Harvey Weinstein, quien fue catalogado como “violador en serie”.