Argentina

La esposa de Lotocki rompe el silencio: "El producto era legal"

Joaquin Saldaña

María José Favarón, la esposa de Lotocki realizo ciertas declaraciones polémicas refiriendo a los problemas que están teniendo. Ella afirmó : "Si un paciente se saca una muela y te sale un quiste, ¿Qué van a hacer? ¿Juzgarlo? No se imaginan los médicos lo terrible que es esto para la profesión".

Además, agregó: "Mi abogada y los otros abogados nos juntamos esta semana para ver que hacemos, nadie va contra el laboratorio. El producto era legal".

"Voy a seguir luchando. Es una animosidad en su contra. Nadie va en contra del producto. Quieren a alguien preso" expresa María Jose.

Aníbal Lotocki, conocido como el "cirujano de los famosos", a sus 53 años y originario de Misiones, Lotocki cuenta con más de 13 años de experiencia en cirugías estéticas, según su perfil de LinkedIn, destacando "más de 10 mil horas efectivas en el quirófano".

Lotocki fue condenado en febrero de 2022 a cuatro años de prisión y cinco de inhabilitación para ejercer la medicina. Esta sentencia se relaciona con "lesiones graves" causadas a cuatro pacientes famosas mediante el uso de un relleno con microesferas de polimetil metacrilato (PMMA), un producto prohibido en ciertas áreas del cuerpo y en cantidades excesivas según las recomendaciones científicas.

En julio de 2023, la Justicia ratificó la inhabilitación de Lotocki para ejercer la medicina. Además, enfrenta un proceso por "homicidio simple con dolo eventual" relacionado con la muerte de Rodolfo Cristian Zárate, según la resolución del juez Luis Schelegl.