Justicia

La Justicia ordenó la liberación de "El Pepo" en un juicio abreviado

El cantante permanecía encarcelado tras haber sido condenado en 2022 por el accidente que ocasionó la muerte de dos de sus músicos.

El cantante de cumbia "El Pepo", Rubén Castiñeiras, fue liberado este mediodía por decisión de la Justicia. El artista se encontraba en prisión tras haber sido condenado por el accidente que provocó la muerte de dos de sus músicos, en un hecho ocurrido en 2019.

Según confirmó el abogado de Castiñeiras a Infobae, "Su condena se considera cumplida. Quedó libre desde las 12 del mediodía de hoy".

El cantante de cumbia fue condenado en un juicio abreviado, en el cual aceptó el delito de homicidio culposo. El día del siniestro vial, Castiñeiras conducía bajo los efectos de estupefacientes, con 1,02 gramos de alcohol por litro de sangre y excediendo el límite de velocidad reglamentario. Las víctimas fatales de aquel brutal accidente fueron Ignacio Abosaleh y Nicolás Carabajal, músicos de la banda.

Por los cargos, "El Pepo" fue condenado a 4 años y siete meses de prisión en el año 2022. La excarcelación otorgada el día de la fecha, fue ordenada por el juez Eduardo Adrián Blanco.


Temas de la nota: