Salud

"Locomotora" Oliveras: qué dice el último parte médico sobre su salud

La ex campeona mundial de boxeo y convencional constituyente electa por Santa Fe continúa con pronóstico reservado. Fue operada de urgencia por una descompresión cerebral.

Joaquin Saldaña

La ex boxeadora Alejandra "Locomotora" Oliveras, de 47 años, continúa internada en terapia intensiva en el Hospital José María Cullen de Santa Fe, luego de haber sufrido un accidente cerebrovascular (ACV) isquémico el pasado lunes. Su estado de salud sigue siendo crítico pero clínicamente estable, según informó este viernes el director del hospital, Bruno Moroni.

"La paciente se encuentra estable hemodinámicamente, clínicamente estable, con asistencia mecánica respiratoria", detalló Moroni, y explicó que todos los parámetros vitales están controlados, aunque el cuadro sigue siendo delicado.

Oliveras fue internada de urgencia luego de presentar un episodio de desorientación y pérdida de movilidad en el lado izquierdo de su cuerpo, síntomas que derivaron en su traslado desde un dispensario de Santo Tomé al centro de salud provincial. Los estudios confirmaron una obstrucción arterial que provocó el ACV.

El miércoles fue sometida a una craniectomía descompresiva, una intervención que permite aliviar la presión en el cerebro y evitar mayores daños. Desde entonces, permanece conectada a un respirador, con seguimiento médico constante.

El director del hospital señaló que Oliveras no tenía antecedentes clínicos relevantes y que su buena condición física puede ser un factor positivo en su recuperación. "Su edad, su fortaleza y estado general juegan a favor para una mejor respuesta", explicó.

Alejandra Oliveras es una figura reconocida en el deporte argentino: fue séxtuple campeona mundial de boxeo y, tras su retiro en 2019, se mantuvo activa como influencer motivacional y entrenadora a través de redes sociales. En política, fue candidata a diputada nacional, funcionaria del Ministerio de Seguridad durante la gestión de Patricia Bullrich y actualmente ocupa una banca como convencional constituyente electa por Santa Fe.

Este año, Oliveras volvió a postularse con una lista independiente con el objetivo de incorporar el deporte como derecho constitucional en la reforma que impulsa el gobernador Maximiliano Pullaro. Su bloque de tres escaños podría ser decisivo en las próximas discusiones.

Temas de la nota: