Locura y misterio: Petersen sufrió un brote, corrió descalzo por la montaña y le habrían detectado anfetaminas
El reconocido chef se encuentra internado en estado crítico en Neuquén. Versiones periodísticas indican que habría sufrido un "brote" en pleno ascenso y los análisis clínicos habrían detectado la presencia de anfetaminas en su organismo
La comunidad gastronómica y el mundo del espectáculo se encuentran conmocionados por el delicado estado de salud de Christian Petersen. El famoso cocinero atraviesa horas cruciales tras ser rescatado de urgencia en el volcán Lanín, provincia de Neuquén, luego de sufrir una descompensación severa que derivó en una falla multiorgánica.
El episodio, que se mantuvo bajo hermetismo durante los primeros días, salió a la luz tras las declaraciones del periodista local Sebastián Ciuffolotti en el programa Tarde o Temprano (El Trece). Según el cronista, Petersen lleva cinco días internado en el Hospital de Complejidad N°6 tras protagonizar un alarmante suceso en plena montaña el pasado viernes.
Un "brote" a miles de metros de altura
De acuerdo con los testimonios recogidos en San Martín de los Andes, el chef habría sufrido un desequilibrio psicológico y físico mientras realizaba el ascenso. "Tuvo una especie de brote; se sacó las zapatillas y comenzó a correr descalzo por toda la montaña", relató Ciuffolotti, describiendo una escena de extrema vulnerabilidad y alucinación que obligó a su inmediata evacuación.
El hallazgo de sustancias
Uno de los puntos más polémicos y preocupantes gira en torno a las causas de este comportamiento. Si bien la familia mantiene el silencio, trascendió que los estudios toxicológicos realizados en el centro asistencial habrían arrojado resultados reveladores.
"En uno de los análisis, se habría hallado algún tipo de anfetamina", señaló el periodista cordillerano, aunque aclaró que la sustancia específica no figura aún en el parte médico oficial. Al ser consultado sobre si este consumo fue el detonante de la actitud errática del chef, Ciuffolotti explicó que ciertas medicaciones o sustancias de este tipo pueden generar cuadros de excitación psicomotriz extrema.
Horas decisivas
Actualmente, el cuadro de Petersen es de pronóstico reservado. La falla multiorgánica reportada indica que el esfuerzo físico extremo, sumado a la posible reacción química en su cuerpo, ha comprometido el funcionamiento de órganos vitales.







