Mejor Actor

Matías Recalt en los Premios Goya envió un contundente mensaje a la Argentina: "está pasando un momento muy delicado"

Al recibir su premio, el actor dedicó el reconocimiento "a los que volvieron" del trágico accidente aéreo de Los Andes

El actor argentino Matías Recalt fue galardonado como "Mejor actor revelación" en la 38° entrega de los Premios Goya por su destacada actuación en la película La Sociedad de la Nieve. 

Durante su discurso de agradecimiento, Recalt expresó su apoyo a la cultura nacional, en un momento en que el gobierno de Javier Milei ha manifestado intenciones de desfinanciar el sector cultural.

Al recibir su premio, el actor dedicó el reconocimiento "a los que volvieron" del trágico accidente aéreo de Los Andes, que es retratado en la película, y "sobre todo a los que no volvieron". Este gesto conmovió al público y resaltó la sensibilidad de Recalt hacia la historia que la película representa.

La película La Sociedad de la Nieve, dirigida por Juan Antonio Bayona, ha cosechado un total de 12 premios, consolidándose como una de las producciones más exitosas del cine argentino. 

El joven actor, de tan solo 21 años y nacido en Ingeniero Maschwitz, aprovechó la oportunidad para reflexionar sobre la situación actual de Argentina, describiéndola como "complicada", y enfatizó la importancia de no descuidar el apoyo a la cultura en estos momentos difíciles: "Mando un abrazo muy grande a mi país, Argentina, que está pasando un momento muy delicado. Y pedir que, por favor, no se manche la cultura",

Recalt interpretó el papel de Roberto Canessa bajo la dirección de Bayona, quien también fue reconocido con su cuarto premio por este filme en el Festival de San Sebastián. El talento y la dedicación del joven actor han contribuido al éxito de La Sociedad de la Nieve, llevando el reconocimiento del cine argentino a nivel internacional.

Con su mensaje de apoyo a la cultura y su emotiva dedicatoria, Matías Recalt ha demostrado no solo su talento como actor, sino también su compromiso con los valores y la historia de su país. Su participación en esta película ha dejado una huella imborrable en la industria cinematográfica, y su premio como "Mejor actor revelación" en los Premios Goya es un merecido reconocimiento a su labor.

Temas de la nota: