Justicia

Mauro Icardi fue declarado "deudor alimentario moroso" por la Justicia: deuda millonaria

El futbolista Mauro Icardi fue incluido formalmente en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos en Argentina, en el marco de la causa de alimentos que mantiene con Wanda Nara por sus hijas Francesca e Isabella

La Justicia argentina declaró al futbolista Mauro Icardi como "deudor alimentario" en la causa iniciada por su exesposa, Wanda Nara, por los alimentos de sus hijas menores, Francesca e Isabella. Como consecuencia, Icardi fue incluido formalmente en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos.

Según la información reportada por el periodista Guido Záffora en DDM, la deuda inicial del futbolista era de $300.000 dólares, pero la suma escaló hasta alcanzar, al día de hoy, los $600.000 dólares.

Las abogadas de Icardi, Elba Marcovecchio y Lara Piro, apelaron la decisión del juez Hagopian, pero la Cámara rechazó el pedido por considerar que los argumentos presentados no eran "convincentes".

Tras la confirmación de la medida, el periodista Záffora reveló el tono que adoptará la defensa de Wanda Nara en el litigio. "La orden de Wanda hoy a sus abogados es 'ir por todo'", afirmó.

La inclusión de Icardi en el registro abre la puerta a la posibilidad de embargos. Además, el periodista advirtió que esta situación podría complicar la libre circulación del futbolista en Argentina: "Wanda puede pedir que Icardi cuando esté acá en la Argentina, tipo plan maestro, que Icardi venga con sus hijas, pero en ese periodo puede pedir que Mauro no salga", sugirió.

Aunque la Justicia ha avanzado en la declaración de morosidad, aún resta que el juez defina la resolución final del juicio de alimentos.

Según trascendió, el título de "deudor" podría generar un efecto secundario en otro litigio que la expareja mantiene en Italia: la causa por la "restitución internacional" de las niñas. La defensa del jugador del Galatasaray podría utilizar esta nueva situación a su favor, argumentando que, si Icardi visita a sus hijas en Argentina, corre el riesgo de no poder salir del país, lo cual podría complicar la tenencia.


Con información de Noticias Argentinas

Temas de la nota: