México

El actor Eugenio Derbez lanza campaña en contra de la leche de vaca

En un acto por cuidar el medio ambiente y a los bovinos, varias personalidades de México se unieron para disminuir el consumo de leche.
jueves, 17 de octubre de 2019 · 20:55

El actor, guionista y productor de cine, teatro y televisión Eugenio Derbez es la cara de una campaña en contra de consumir leche de vaca. La campaña se tituló “No, gracias” y fue financiado por el grupo LIBERUM y puesta en circulación en las redes el 14 de octubre, sin embargo en el día de hoy alcanzó el conocimiento mundial. En el video aparecen actores y diferentes deportistas dando argumentos de por qué no debes consumir leche de vaca.

El video dura 2 minutos, 43 segundos y fue publicado en el canal oficial de Youtube de LIBERUM y cuanta actualmente con más de 50 mil visitas. Las imágenes fueron lanzadas bajo el hashtag #Lechenogracias, junto con un texto que interpela al espectador y le pide que se “quite la venda” y conozca cuál es la verdad detrás de cada vaso de leche que miles de consumidores beben a diario.

Debido a las opiniones dividas de los usuarios, la caja de comentarios del video fue desactivada, puesto que en ella se podía apreciar cómo muchos estaban en contra de cada uno de los argumentos propuestos por los actores y deportistas. Alguna de las opiniones levantaba la voz a favor de las miles de familias que son sustentadas por la Industria Lechera de México. Otros se mostraban jubilosos de que alguien se preocupe por los miles de litros de agua que se pierden al realizar este producto y el maltrato a los bovinos.