México

La industria lechera en contra del actor Eugenio Derbez por la campaña “No, gracias”

Luego de la viralización masiva del video publicado por LIBERUM y protagonizado por Eugenio Derbez, el diputado Ramos se levantó a defender a la industria lechera.
jueves, 17 de octubre de 2019 · 21:27

Luego de que el video protagonizado por el actor mexicano Eugenio Derbez se hiciera mundialmente conocido en el día de hoy, la justicia de México le pide que se disculpe públicamente con el sector lechero. La campaña “No, gracias” fue lanzada el 14 de octubre por el canal de Youtube LIBERUM y pide a la población mundial no consumir leche, alegando que no es producto esencial para el humano adulto y que la realización de este producto no sólo consume recursos naturales, sino que abala el maltrato animal.

Debido a todo esto, el diputado Federal Eduardo Ron Ramos atacó ferozmente al actor mexicano y le exigió que pida perdón públicamente al sector lechero, puesto que de él depende el sustento económico de miles de familias mexicanas. También le pidió que se informe y que se capacite porque todo lo dicho no es más que una mentira, puesto que la leche es uno de los productos más nobles de nuestro mundo.

Las respuestas por este reclamo no se hicieron esperar y las opiniones se encuentran divididas. Muchos usuarios consideran que lo dicho por Derbez es una locura y se muestran a favor del funcionario, otros opinan que “la leche da trabajo, pero también enfermedades”, por lo que están a favor de los argumentos de la campaña. Sin embargo hay quienes piensan que ambos, Derbez y Ramos, son simples marionetas de algún magnate poderoso que sólo busca un beneficio económico.