¡Imparable! Mon Laferte denunció la violencia y acusó al gobierno de Chile

Luego de volver de Chile, la cantante aún sigue denunciando lo que pasa en el país.
domingo, 10 de noviembre de 2019 · 10:09

La cantante chilena, Mon Laferte, siempre se dió a conocer como una persona sensible en cuanto a los temas sociales, recientemente volvió de Chile luego de haber pasado varios días allá para acompañar la lucha. Una vez en Chile, la cantante pintó un mural, marchó con la gente y canto en muchas ocasiones a modo de protesta. ''Estoy de regreso en mi amado México, después de unos días muy intensos y de mucha reflexión en mi amado Chile'' escribió la cantante al volver.

View this post on Instagram

Ayer visitu00e9 la cu00e1rcel de mujeres de Valparau00edso, tuve la posibilidad y fortuna de poder cantarles y conversar con algunas de ellas. Puedo decir con toda seguridad que el problema de la delincuencia surge a rau00edz de las desigualdades, por la falta de oportunidades, por el pu00e9simo sistema de educaciu00f3n, un sistema que fomenta las conductas militares, que quiere producir mu00e1quinas trabajadoras y privar a las personas de libertad de expresiu00f3n, de su libre pensamiento, de su individualidad. Mis sobrinos comparan su escuela con una cu00e1rcel) Estas mujeres fueron privadas de su libertad desde que nacieron, nunca tuvieron oportunidades y su futuro es au00fan peor, al salir no pueden reintegrarse a la sociedad. ayer me contaban que todas dieron la prueba para entrar a la universidad, pero me pregunto, cu00f3mo podru00e1n pagar mensualidades que superan el sueldo mu00ednimo? si ni siquiera pueden acceder al sueldo mu00ednimo ya que no consiguen trabajo al salir? Cu00f3mo luchamos contra la delincuencia? lo primero que se me ocurre es un pau00eds mu00e1s equitativo, un pau00eds con educaciu00f3n, un pau00eds con gente que sea tratada como gente y no como un nu00famero mu00e1s. Un pau00eds mu00e1s justo. Yo hoy veo un nuevo Chile, un pau00eds despierto que quiere ser escuchado, ahora es el momento de que los que tienen el poder se den cuenta que su modelo nos esta matando, literalmente nos estu00e1 matando. Para mis compau00f1eras privadas de libertad, desde que nacieron, quiero gritar que CHILE DESPERTu00d3. #Chiledespertu00f3 Muchas gracias a las chicas de @pajarxentrepuas por la hermosa labor con las compau00f1eras privadas de libertad y gracias por ayudarme a entrar a la cu00e1rcel. Gracias infinitas ud83dude4fud83cudffd

A post shared by mon laferte (@monlaferte) on

Sin embargo, Mon Laferte da su apoyo desde las redes, en su última publicación de Instagram, al cantante denunció la agresión que sufrió un joven cuando se estaba manifestando: ''El es Gustavo Gatica, perdió sus dos ojos por culpa del estado. Esto pasa en mi país. Piñera tiene que pagar todas las violaciones a los derechos humanos''. La foto llegó a más de 20 mil likes y comentarios en los que brindaban su apoyo.

 

Más de