México

La lucha libre de luto: falleció “La Parka”

El deportista de 54 años nunca se pudo recuperar del fuerte golpe sufrido en 2019.
domingo, 12 de enero de 2020 · 01:46

La noticia fue dada por el twitter oficial de Lucha Libre AAA. “Con mucha tristeza lamentamos informar que nuestro amigo e ídolo de la lucha libre mexicana Jesús Alfonso Escoboza Huerta, “La Parka” ha fallecido. Externamos nuestro apoyo y condolencias a toda su familia y elevamos nuestras oraciones para su pronta resignación. Descanse en paz” fueron las palabras de la asociación.

El luchador había reconectado al respirador artificial este viernes, debido a una insuficiencia renal. Lamentablemente tanto sus riñones como sus pulmones dejaron de funcionar y dieron fin a la vida de una de las leyendas de la lucha libre mexicana a sus 54 años.

Este fatal desenlace no ocurrió de forma natural, ya que el 21 de octubre de 2019 en una confrontación contra el luchado Rush, recibió un fuerte golpe del cual jamás se pudo recuperar.

El mexicano hizo su debut en 1987 y se hizo conocido en 1995 bajo el nombre de “Karis la momia”, sin embargo un año después cambió su nombre a la Parka y se hizo conocido por su peculiar vestimenta de huesos.

Lamentablemente en un intento por hacerle un “tope”, a Rush, no pudo saltar lo suficiente y en la Arena Coliseo de Nuevo León tuvo una fuerte caída contra el piso sufriendo una lesión cervical, la cual causó su posterior muerte.

 

Más de