Inglaterra

El rock está de luto: fallece el baterista de la banda Cream

Ginger Baker, de 80 años falleció hoy en un hospital, donde había sido internado días atrás a raíz de complicaciones en su salud.
domingo, 06 de octubre de 2019 · 10:28

Fue miembro de una banda insignia de la música de la década de los sesenta, compartió esa formación junto al bajista Jack Bruce y al legendario guitarrista Eric Clapton, quizás el que más trascendencia tuvo como solista. Más allá de esto, debemos decir que la banda británica supo hacerse un lugar en la historia del rock mundial al formar lo que se conoce como un "Power trio" de tres virtuosos músicos.

Por eso hoy Baker pasa a la inmortalidad a partir de lo que supo construir con Cream, además del resto de sus proyectos, y va a ser recordado por ser reconocido como uno de los máximos exponentes en la batería. Con sus largos "solos" en los temas musicales de los sesenta, marcó un cambio de época con un estilo musical que después va a ser replicado incluso por el propio Hendrix.

La noticia del deceso fue comunicada esta mañana por su familia en su cuenta de twitter. “Tristemente decimos que Ginger ha fallecido pacíficamente esta mañana. Gracias a todos por sus amables palabras con nosotros en las últimas semanas “, escribieron sus familiares en la red social.

Cabe aclarar que el músico tenía, desde hace mucho tiempo, problemas de salud a causa de su tabaquismo. La familia ya había aclarado que se encontraba peleando por su vida en un hospital a fines del mes pasado. Pero, para el consuelo de los más allegados, se encuentra el hecho de que su fallecimiento se haya dado de forma pacifica.

Baker se había casado cuatro veces y deja en esta vida a tres hijos, Nattie, Leda y Kofi, además de un enorme legado al rock contenporáneo. 

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia