Los Ángeles, California

Mon Laferte, una cantante chilena dedicó el Latin Grammy a su país

La artista Mon Laferte ganó el premio a “Mejor álbum de Música alternativa” y luego de un breve discurso de agradecimiento, decidió leer una céntima dedicada a Chile.
jueves, 14 de noviembre de 2019 · 21:50

Si bien la ceremonia de la entrega de premios Latin Grammy comenzará oficialmente a las 22:00 hs de este jueves, previo al comienzo se entregan los premios de las mayorías de las categorías, salvo las principales. En esta oportunidad Mon Laferte se consagró ganadora de la terna “Mejor Álbum de música alternativa” y venció su compatriota Alex Anwandter.

View this post on Instagram

#piu00f1erarenuncia @roobilar

A post shared by mon laferte (@monlaferte) on

Aun cuando Norma Monserrat Bustamante Laferte, mejor conocida como Mon Laferte, se encontraba emocionada y orgullosa por logro, decidió dejar su persona de lado y dedicó el premio a su querida Nación. Con un pañuelo verde en su cuello y sobretodo negro, la cantante chilena agradeció brevemente a su equipo de trabajo y al público, sin embargo sobre el final sacó su celular y expresó su deseo de leer una décima que una colega y compatriota le pidió que leyera.

La Chingadera le pidió a Mon Laferte que si tenía la posibilidad de subirse al escenario no deje pasar la oportunidad de hablar sobre la situación de su país. “Chile me dueles por dentro, me sangras por cada vena, me pesa cada cadena que te aprisiona hasta el centro. Chile afuera, chile adentro. Chile al son de la injusticia, la bota de la milicia, la bala del que no escucha, no detendrá nuestra lucha hasta que se haga justicia”.  La artista finalizó con un simple “Gracias” y se bajó del escenario, no sin recibir una ovación.

 

Más de