reprimenda

Fusiles y canciones: Carabineros amenaza con enjuiciar a Mon Laferte

Después de una entrevista en la que la cantante chilena especuló sobre los infiltrados de las fuerzas de seguridad en los desmanes, Carabineros amenazó con iniciar acciones legales.
lunes, 25 de noviembre de 2019 · 09:58

El compromiso político de Mon Laferte ya es evidente, el topless durante la entrega de premios Grammy había sido la última manifestación política de la artista chilena en público. Sin embargo, desde México, su lugar de residencia, la cantante concedió una entrevista el pasado sábado al canal Univisión.

Fue durante esa entrevista concedida a Patricia Janiot que manifestó su repudio al accionar represivo de las fuerzas de seguridad chilena. Durante la charla, Laferte dejó ver su desacuerdo con la entrevistadora en relación a dónde se pone el ojo cuando se analizan las protestas, si en la vida humana o en las pérdidas materiales. 

"¿A ti te parece que quemar un supermercado, que está asegurado, que son cadenas internacionales de empresarios millonarios, es más importante que la vida de la gente?", preguntó a la periodista. Además, agregó a su pregunta si merecía "sacar los militares a la calle y reprimir así al pueblo, por un bien material" a raíz de esos hechos.

Fue después de esta pregunta que Janiot le preguntó sobre si repudiaba los incendios en el metro. En referencia a estos hechos, la cantante no dudó en poner de manifiesto las sospechas de que ciertos desmanes hayan sido iniciados por miembros de las fuerzas de seguridad. "Eso se está estudiando", dijo la artista, "hay muchos casos en los que la misma policía y los mismos militares fueron quienes estuvieron incendiando".

A raíz de estas declaraciones, la cuenta oficial de twitter de Carabineros lanzó un polémico tuit que apunta contra la cantante. Compartiendo una captura de un titular de diario en el que se pueden leer las declaraciones de Laferte, publicaron un descargo seguido de la advertencia de "presentar acciones legales contra quien sin fundamento divulgue estas imputaciones".

 

Más de